8.1
305 votes
La que se avecina

La que se avecina

Amazon 2007

The story takes place in a block of relatively luxurious flats. Common themes in the story are the problems faced by people sharing apartments in Spain, the Spanish property bubble, and the hardships faced by young people trying to find a place to live.

Amazon Spanish Awesome Shows All Amazon Series Prime Video Spain In Spanish... En Español Streaming Originals Spanish/latin series & telenovelas Geladeira

The 10 Best Episodes of La que se avecina

La que se avecina - S10E14

#1 - 14

9.33

Season 10 - Episode 14

None

The episode was rated #1 Best episode of La que se avecina from 3 votes.

La que se avecina - S6E13

#2 - Un Lanzamiento un resbalón y la Abuela del Vampiricántropo

8.50

Season 6 - Episode 13

Discretamente y sin escándalos: así es como el banco se propone desalojar a Amador y a Maite de su vivienda. Para lograrlo, los representantes de la entidad bancaria llegan a un oscuro acuerdo con Antonio Recio para que sean los propios vecinos de Mirador de Montepinar quines echen a la pareja y a su numerosa prole. La desmedida obsesión del mayorista de pescado y marisco por encontrar a toda costa a su madre biológica lleva a los varones del complejo residencial a fingir que han encontrado a la progenitora de Antonio Recio, cuando en realidad utilizan a Marcelina, una anciana demente de un geriátrico, en su reprobable iniciativa. Tras meses de altibajos, Javi y Lola parecen haber superado sus problemas matrimoniales mientras viven un dulce momento. Sin embargo, la feliz, tranquila y apacible vida conyugal de la joven pareja se amenazada cuando Estela Reynolds, la ciclotímica y excéntrica madre de Lola, reaparece inesperadamente en Montepinar 7.

The episode was rated #2 Best episode of La que se avecina from 14 votes.

La que se avecina - S7E13

#3 - Una limpieza de karma, una familia a la fuga y ojalá que llueva café en el campo

8.47

Season 7 - Episode 13

Al borde de la exclusión social, cercados por la justicia y acuciados por las dificultades económicas, Amador y Maite toman una decisión desesperada: escapar al bosque con los niños para vivir al margen de la sociedad. Tras su huida de Mirador de Montepinar, la Guardia Civil emprenderá un operativo de búsqueda que dirigirá el sargento Torres. Entretanto, Enrique y Judith se enfrentan en los tribunales para formalizar su divorcio. Durante el juicio, tanto el concejal de Juventud y Tiempo Libre del Ayuntamiento como la atractiva psicóloga harán todo lo que posible para conseguir la custodia del pequeño Dylan.

The episode was rated #3 Best episode of La que se avecina from 17 votes.

La que se avecina - S6E9

#4 - Un chino, un ruso y un homosexual en el trastero

8.47

Season 6 - Episode 9

Tras fracasar en su visita a un casino, varios vecinos deciden montar uno propio en la comunidad. La carrera interpretativa de Lola comienza a despuntar en el panorama nacional. Como miembro del elenco protagonista de la ficción juvenil "Internado sangriento", Lola utiliza su poder de convicción para convecer a la dirección de la serie de que contraten a Sergio Arias. La manera en que la joven parece desvivirse por el galán televisivo venido a menos lleva a creer a Maite y a Javi que ambos mantienen una aventura. Decidida a poner fin a su relación con Sergio por la vía rápida, Raquel finge un embarazo para ahuyentarlo y así quitárselo de encima.

The episode was rated #4 Best episode of La que se avecina from 15 votes.

La que se avecina - S6E2

#5 - Una presidenta de paja, un Rambo español y un hombre que no ha hecho nada

8.46

Season 6 - Episode 2

Enrique Pastor decide estrenar su presidencia en la sombra decidiendo poner fin al gas propano para pasar al gas natural. Este importante cambio en el suministro de “Mirador de Montepinar” provocará graves trastornos en el inmueble, que suscitarán las airadas quejas de los residentes. Por otra parte, Amador pide ayuda a los varones del complejo residencial para reunir una importante suma de dinero que le permitirá sacar a Maite, su exesposa y madre de sus hijos, de la cárcel. Decidida a superar su crisis de pareja, Lola convence a Javi para que acuda a terapia y así solventar sus complejos problemas conyugales.

The episode was rated #5 Best episode of La que se avecina from 13 votes.

La que se avecina - S4E8

#6 - Unos hongos, una pitonisa y un espíritu errante

8.42

Season 4 - Episode 8

Un modesto canal y un espacio nocturno de tarot acogerán el debut televisivo de Estela como pitonisa. A pesar de su inexperiencia en materia de esoterismo, falta de empatía con los seguidores del programa y sonados errores ante las cámaras, su inesperado éxito televisivo llevará a la diva del destape a abrir una consulta en casa de Javi y Lola para dar respuesta a los interrogantes de sus fieles seguidores. Obsesionado con desenmascar al misterioso amante de su mujer, Antonio centrará sus sospechas en Enrique. Sin embargo, el mayorista de marisco congelado ignora que la mujer con la que el concejal de Juventud y Tiempo Libre del Ayuntamiento ha pasado la noche es Judith. A pesar de la noche de pasión vivida por la pareja, a la atractiva psicóloga le asaltan las dudas sobre su incipiente romance con su vecino. Tras la muerte de su amiga Balbina, Izaskun hereda una gran fortuna. Para poder gastarse el dinero sin levantar sospechas, la anciana asegura a los residentes de "Mirador de Montepinar" que la fallecida es Mari Tere, quien en realidad se encuentra de viaje. Cuando ésta regresa poco después al complejo residencial, se produce un gran revuelo.

The episode was rated #6 Best episode of La que se avecina from 12 votes.

La que se avecina - S6E1

#7 - Una maruja, un entrecejo y un pionero del aire

8.38

Season 6 - Episode 1

Tras regresar de Albacete, donde su madre Justi le ha aleccionado para que encauce su caótica vida, Amador llegará a “Mirador de Montepinar” con una férrea determinación: conquistar nuevamente a Maite. Conseguir su objetivo no será fácil, ya que su exmujer, convertida en una ejecutiva de éxito, mostrará escaso interés en sus románticas intenciones. Finalizado su año de mandato, Judith se plantea salir a celebrarlo mientras trata de adaptarse a su nueva vida de casada. La inminente renovación de la cúpula directiva de Mirador de Montepinar abrirá una encarnizada guerra de sucesión entre los propietarios del inmueble, mientras una cigüeña pone un nido en la azotea comunitaria. Por otra parte, Raquel y Lola protagonizan continuas y acaloradas discusiones por culpa de Javi. Temiendo los efectos negativos que la ruptura de su amistad podría ocasionar en la pandilla, las chicas buscan la manera de reconciliarlas.

The episode was rated #7 Best episode of La que se avecina from 16 votes.

La que se avecina - S3E7

#8 - Un gigoló, una caja fuerte y un hechicero del amor

8.23

Season 3 - Episode 7

Enrique Pastor se encuentra inmerso en los preparativos de las fiestas de la localidad, responsabilidad derivada de su cargo como concejal de Juventud y de Tiempo Libre del Ayuntamiento. Tras cerrar la actuación de Andy y Lucas en el auditorio municipal, una compleja situación le lleva a convertir a Estela en telonera del grupo. Mientras tanto, Maxi decide retener al dúo gaditano llevándolo a Mirador de Montepinar, donde la banda ofrece un improvisado concierto en el "Max & Henry". Consciente del tiempo y dedicación que le absorbe la vicepresidencia de la comunidad, Enrique decide abandonar el cargo para centrarse en su vida privada. Mientras, Estela, ofendida porque su hija le quería cobrar el alquiler, decide instalarse en el piso del ex-vicepresidente tras surgir la chispa entre ambos en el bar. Por otra parte, desconfiado por la llegada a la comunidad del nuevo inquilino al piso del moroso, Antonio decide investigarle convencido de que ambos tienen algo que ver. En sus indagaciones descubre una caja fuerte en el trastero. Maite se muestra ilusionada con la decoración de su nueva casa, mientras Amador, que pretende arreglar su matrimonio, comienza a trabajar como gigoló para ganar dinero rápidamente.

The episode was rated #8 Best episode of La que se avecina from 13 votes.

La que se avecina - S4E1

#9 - Una cabra, cinco leones y un presidente con un pavo

8.23

Season 4 - Episode 1

Enrique Pastor continúa en paradero desconocido, mientras Antonio intenta justificar la ausencia de Berta del hogar conyugal ante los vecinos. Determinado a no pasar la Nochevieja solo, el presidente del complejo residencial organiza una junta extraordinaria para llevar a cabo varias actividades colectivas en la noche de fin de año. Tras el fracaso de su iniciativa, el mayorista de pescado congelado ofrece a los propietarios asistentes una remesa de marisco, pero nadie se la compra.

The episode was rated #9 Best episode of La que se avecina from 13 votes.

La que se avecina - S5E1

#10 - Una exmujer, un expresidente y la madre que parió al vividor follador

8.23

Season 5 - Episode 1

Tras pasar una larga temporada recorriendo los pueblos de España junto a Antonio y Coque, Enrique recibe la inesperada llamada de Judith que le pide que regrese urgentemente. Cuando llegan a "Mirador de Montepinar", descubren un panorama desolador: han cortado la luz del inmueble, no hay conserje y las cuentas de la comunidad están en números rojos. El concejal es consciente de que Judith, en calidad de presidenta, le ha pedido ayuda para hacer frente a una situación que le desborda. Además, un acontecimiento inesperado convulsionará la de Enrique Pastor: el regreso de araceli al complejo residencial junto a una nueva pareja sentimental y la menor intención de retomar su matrimonio.

The episode was rated #10 Best episode of La que se avecina from 13 votes.

La que se avecina - S6E12
#11 - Una eco-finca, un obús y una inseminación satánica
8.19
Season 6 - Episode 12

La sigilosa y estudiada estrategia de la presidencia en la sombra de Enrique Pastor comienza a tambalearse: Araceli va ganando confianza en sí misma y empieza a tomar decisiones por su cuenta. Además, aparece en escena Eloísa Carbonell (Marisa Porcel), supuesta madre de Pastor.

The episode was rated #1 Best episode of La que se avecina from 16 votes.

La que se avecina - S6E11
#12 - Un onanista, un niño robado y una antorcha humana
8.18
Season 6 - Episode 11

El mayorista de pescado y marisco recibe la llamada de una asociación que le informa que en la fecha y en el hospital en el que nació han tenido lugar varios casos de niños robados. Convencido de que es uno de ellos, Antonio Recio centrará sus esfuerzos en localizar a su verdadera madre. Por otra parte, Enrique Pastor, preocupado al no conseguir dejar embarazada a Judith, acude en secreto a un consulta médica especializada para hacerse un análisis que verifique la calidad de su semen. Entretanto, con su casa embargada y subastada, Amador y Maite recurren al movimiento 15-M para evitar que les desalojen del inmueble en el que viven.

The episode was rated #2 Best episode of La que se avecina from 17 votes.

La que se avecina - S1E1
#13 - Mirador de Montepinar
8.13
Season 1 - Episode 1

La urbanización Mirador de Montepinar está por fin completa. A pesar de que los pisos son defectuosos, los timbres no funcionan, las paredes son de papel, hay un par de vecinos muy pero que muy molestos y un nuevo conserje con un dudoso currículum. A Joaquín se le está poniendo cara de vendedor del mes. A pesar de que su hermano Sergio, un conocido actor de televisión que le ha comprado un ático, le hace la vida imposible con sus caprichos. Joaquín se verá envuelto en un tremendo follón junto a su compañero Eric cuando descubran que el piso piloto tiene dos ocupas: Izaskun y Mari Tere, prófugas de la residencia de ancianos. Cris y su prometido se deciden a comprar un pisisto en Mirador, pero en plena mudanza, a él le da el ataque de pánico y rompe con ella. Desesperada, no sabe si vender el piso y volver a la ciudad o empezar una nueva vida en esta peculiar comunidad. Por otro lado, Javi y Lola vuelven de África donde han pasado su luna de miel... con la desventaja de que a él le ha tocado ser presidente de la comunidad por sorteo. Enrique, Araceli y familia han comprado el bajo con jardín, pero tendrán que lidiar con sus insoportables vecinos de arriba, Antonio y Berta... pero sobre todo, con la muerte accidental de su perrito... Además, después de ser contactado por Leo en Internet, Maxi se incorpora como conserje de la finca, a la que llega con su caravana. Además, Coque, un recluso en régimen abierto, es contratado como jardinero.

The episode was rated #3 Best episode of La que se avecina from 23 votes.

La que se avecina - S6E8
#14 - Un phoskito, un detective león y una quisquilla a babor
8.09
Season 6 - Episode 8

Una reunión de trabajo con Lola, actriz a la que representa y nueva promesa de la interpretación nacional, llevará a Mario Vaquerizo a “Mirador de Montepinar”. Su visita se prologará más de lo debido cuando los residentes de la urbanización descubren su presencia y le someten a un acoso incesante, en especial Antonio Recio, que tratará de persuadir al marido de Alaska para que se convierta en la imagen de “Mariscos Recio”. El “cameo” de Mario Vaquerizo y el regreso de Silvia Abril como Violeta, la esquizofrénica hermana del mayorista que se hará cargo de la pescadería por las tardes, constituyen los principales argumentos de esta nueva entrega.

The episode was rated #4 Best episode of La que se avecina from 11 votes.

La que se avecina - S5E3
#15 - Un renegado, una poseída y el primer gay de Albacete
8.08
Season 5 - Episode 3

Tras descubrir a Fran montando en la moto de Reyes, Enrique, movido por los celos al observar la buena relación que mantiene su hijo con la novia de su “ex”, le prohíbe categóricamente subirse a cualquier motocicleta. Decepcionado con la imposición paterna, el adolescente se refugia en casa de su madre y Reyes. Temiendo que su hijo pueda abandonarle definitivamente, el vicepresidente pide consejo a Judith, que le sugiere que busque la manera de acercarse a Fran.

The episode was rated #5 Best episode of La que se avecina from 13 votes.

La que se avecina - S2E11
#16 - Un datáfono, un suicida y un presidente en las últimas
8.00
Season 2 - Episode 11

Amador, tras descubrir la infidelidad de su mujer, atravesará una crisis sentimental y económica que le hará abandonar el hogar conyugal y trasladarse a casa de Leo. Para poner fin a sus penurias económicas, el presidente de Mirador de Montepinar aceptará una suculenta oferta para instalar una antena de telefonía móvil a cambio de 6.000 euros, una cantidad que se acabará embolsando con la esperanza de que el resto de los vecinos no descubran la estafa. Sin embargo, la revelación del fraude sembrará la discordia entre los demás residentes y despertará las ansias presidenciales de Enrique, quien iniciará una oposición agresiva contra Amador. Sin embargo, el concejal de Juventud y Tiempo Libre del Ayuntamiento no será el único candidato, ya que cuando Antonio Recio descubra el escándalo de la antena, no dudará en sumarse a la carrera electoral.

The episode was rated #6 Best episode of La que se avecina from 10 votes.

La que se avecina - S2E14
#17 - Un parto, un crucero y un resort golf & Spa
8.00
Season 2 - Episode 14

Los problemas económicos de la comunidad se suceden. El conserje y el jardinero seguirán en huelga por no cobrar y los vecinos tendrán que hacer frente a la factura del trabajo realizado por una cuadrilla de albañiles que repararán los desperfectos provocados por el fontanero loco. La necesidad económica será acuciante y un intento de derrama acabará en fracaso absoluto. Aprovechando que Goya y Vicente se irán de crucero, a Antonio se le ocurrirá la idea de captar a unos turistas en al aeropuerto y hacer pasar el edificio de la comunidad por un hotel de lujo. El piso de Goya y Vicente será la suite Imperator. Por otro lado, Maite, harta de la presencia de Amador en casa, le pedirá el divorcio. Asesorado por Javi y Lola, el hombre decidirá cambiar de táctica y se mostrará sensible, cariñoso, comprensivo y romántico. El problema es que aparecerá Suso, el ex novio traumatizado de Maite, al que dejó por quedarse calvo. Le ha ido muy bien en la vida y se convertirá en una alternativa sentimental para Maite, sobre todo después de haberse injertado pelo. A Amador le resultará complicado mostrar su nueva actitud, sobre todo cuando Sergio se una a la fiesta con un renovado interés por su hijo biológico. Esta conducta estará inducida por la preparación de un papel de cine que le han ofrecido, en el que su personaje se enfrentará a una situación casi idéntica a la de su vida real. Como consecuencia, Maite, a punto de dar a luz, pasará de no tener a nadie a encontrarse con tres hombres a su servicio. Por último, Goya tendrá una discusión con Berta sobre su poder adquisitivo y se inventará que se va de crucero con Vicente por las islas griegas. Su plan será encerrarse en casa con provisiones y una lámpara de rayos Uva durante la semana que se supone durará el crucero. Pero en sus previsiones no cuentan con que los vecinos les metan a dos turistas en casa, por lo que tendrán que esconderse en el armario.

The episode was rated #7 Best episode of La que se avecina from 12 votes.

La que se avecina - S4E6
#18 - El capitán Salami, un cura en peligro y una diosa de la fertilidad
8.00
Season 4 - Episode 6

Cansada del nulo interés de Nines por buscar trabajo, Raquel le consigue un empleo en su empresa. Poco después, su prima comienza a desplegar su encanto ante su jefe, situación que pone en peligro la continuidad de ambas en la compañía. Durante la jornada laboral de Nines, Judith se hace cargo del cuidado de su pequeño, situación que le permitirá conocer a un apuesto policía. Por otra parte, Maite presiona a Amador para que se ocupe de la educación de sus hijos y acuda a hablar con la directora del colegio para conocer los motivos del bajo rendimiento escolar de los niños. Entretanto, el “Cuqui” lleva a cabo una insólita decisión: trabajar como boy en un local de striptease para multiplicar sus conquistas.

The episode was rated #8 Best episode of La que se avecina from 15 votes.

La que se avecina - S6E3
#19 - Una arqueta, un mercadillo y una ejecucion hipotecaria
8.00
Season 6 - Episode 3

Determinado a boicotear el mandato presidencial de Araceli, el mayorista de pescado y marisco planea llevar a cabo una oscura maniobra: atascar las cañerías de la comunidad para provocar así la indignación colectiva de los propietarios de Montepinar 7. Su amplio fondo de armario, atesorado en los últimos años, comienza a preocupar a Judith. Ante la falta de espacio en los armarios, la atractiva psicóloga decide desprenderse de algunas de las prendas de su exclusivo guardarropa y montar un mercadillo benéfico, al que acudirá Chusa (Paz Padilla), la conflictiva y temperamental exnovia de Coque. Mientras la convivencia con su esposo Javi se hace más tensa, Lola se presenta al casting para una nueva serie juvenil, “Internado Sangriento”.

The episode was rated #9 Best episode of La que se avecina from 18 votes.

La que se avecina - S6E5
#20 - Un boxeador campeón, unos genes prodigiosos y un mini-papuchi panocho
8.00
Season 6 - Episode 5

Maxi consigue trabajo a Amador como sparring de boxeo, singular actividad laboral en la que conocerá a Juanito (personaje interpretado por José Carabias). Tras contraer matrimonio, Parrales, el empleado de Antonio Recio, viaja al extranjero para disfrutar de su luna de miel junto a su flamante esposa. En ausencia de su ayudante, el mayorista de pescado y marisco contrata a Nines como dependienta de “Mariscos Recio”. Entretanto, Coque comienza a ejercer de padre con Toñín, hecho que suscita los celos de Antonio. Feliz mientras vive en la casa de su hijo Javi, Vicente se engancha a la Play Station. Por otra parte, Enrique Pastor descubre que su esposa Judith compagina su labor de psicóloga con un nuevo trabajo como directora de Recursos Humanos de una compañía multinacional dirigida por Ignacio (Luis Larrodera), un apuesto y seductor directivo al que le gustaría vivir un romance con la bella pelirroja.

The episode was rated #10 Best episode of La que se avecina from 10 votes.

Last updated: jan 22, 2021

Comments

avatar

lost

Search for TV shows...

About Me

I am Sophie and this is my website.

A little about me 👋 I am a marketing student in Paris. I love spending afternoons with friends in a cafe or a park.

But more than anything else, I love watching (.. binging…) series on my computer on rainy Sundays or any sunny day for that matter 🙈

I must have watched hundreds of shows by now, from romance to science-fiction series. Often I like to go back to a show I enjoyed. But I don’t feel like watching it all over again…

I created this website so myself and others could find the best episodes of our favourite shows. As of today, I have about 1,000 shows on the website with votes and rating coming from fans.

Hopefully, you can join me from your sofa and enjoy some nice TV!

- Sophie ☕️🍰